Sábado, 24 Febrero 2024

logoiquiqueparatodos

 iconfacebook icontwitter iconoinstagram iconyoutube 

QUIENES SOMOS

Nuestro medio RTC Televisión es un canal de televisión abierta en banda UHF, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI); la cual a su vez está vinculado a la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El presidente directorio de CORMUDESI y a la vez Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique es el Señor Mauricio Soria Macchiavello.

La CORMUDESI administra la Educación y Salud Municipal, El Teatro Municipal de Iquique, La Casa de La Cultura y El Museo Regional; así como también los cementerios públicos. Es una Corporación sin fines de lucro.

En el año 1996 se solicitó ante el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) la concesión de radio difusión televisiva en banda UHF con el objetivo de que la comunidad de Iquique contará con un canal de televisión local. Se debe señalar que en esa época no existían canales de televisión abierta con cobertura loca o regional. Por lo tanto, RTC televisión nace con la finalidad, de difundir las noticas, la cultura y deporte comunal y regional . De igual modo, es un canal educativo, con emisión de programas propios como teleclases y convenios con el Consejo Nacional de Televisón (CNTV) como NOVASUR. Y preventivo en materia de salud y preparación de la población frente a fenómenos telúricos. 

El 12 de agosto de 1997, mediante resolución Nº 20, del CNTV de Chile, se otorga la concesión solicitada, por un período de 25 años. Posteriormente, mediante resolución Nº 26, del 27 de octubre de 1999, se modifica el plazo de inicio, para los efectos de establecer el período de 25 años de concesión, a contar del 16 de abril de 1997.

El 26 de junio del año 2017 la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) mediante Ord. N° 7.048/C APRUEBA nuestra SOLICITUD de MIGRACIÓN desde la señal analógica a digital, en conformidad a la Ley 20.750 del año 2014 sobre Televisión Digital. Con la misma fecha notifica de dicha aprobación al CNTV.

Con fecha 17 de julio del año 2017 en sesión ordinaria del CNTV por unanimidad de sus integrantes aprueba la modificación de la concesión televisiva.

Mediante Resolución Exenta N° 432 de fecha 3 de Agosto del año 2017, el Consejo Nacional de Televisión, resuelve MODIFICAR la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción digital, con medios propios de carácter regional, banda UHF, Canal 26, para que migre de tecnología analógica a digital y otorga concesión digital en señal principal 26 y secundaria 26.1 por el plazo de 20 años (Hasta 2037).

Con fecha 24 de mayo del año 2018 RTC Televisión apaga la señal analógica y da inicio a la trasmisión televisiva en señal digital.

_________________________________________________________________________________________

Las características técnicas de nuestra concesión son las siguientes:

CANAL DE TRASMISIÓN: C- 26 = (542-548) Mhz.-

- SEÑAL DISTINTIVA: XRE-237

_________________________________________________________________________________________

QUIENES SOMOS:

La concesión de RTC TELEVISIÓN, canal 26 señal abierta y canal 9 señal VTR, pertenece a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI), cuyo directorio está integrado: Ana Miranda Miranda, Homero Varela Aguirre, Rigoberto Sanchez Fuentes, Cristián Ortega Caro; y preside el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique:

 

msm

 

PRESIDENTE       DEL       DIRECTORIO       DE      CORMUDESI

ALCALDE   DE    LA   ILUSTRE   MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

MAURICIO SORIA MACCHIAVELLO.

 

 

 

SECRETARIO GENERAL CORMUDESI y REPRESENTANTE LEGAL

SR. VICTOR GUERRERO COSSIO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTOR COMUNICACIONES CORMUDESI

ERNESTO LO CARRASCO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.